Economía

La Candidatura independiente de empresarios y autónomos trabajará por una Cámara de Comercio transparente

  • El apoyo al comercio local será un pilar básico así como la ampliación de la Red Cámara por toda la provincia, además de ampliar viveros
  • El apoyo al comercio local será un pilar básico así como la ampliación de la Red Cámara por toda la provincia, además de ampliar viveros
  • Se trabajará por el desarrollo económico y la cultura emprendedora
Badajoz

Mariano García Sardiña, cabeza de lista de la Candidatura Independiente de Empresarios y autónomos de la provincia de Badajoz (CIEM), ha desgranado en el día de hoy un decálogo de propuestas para seguir trabajando por mejorar la Cámara de Comercio de Badajoz en el caso de que sea reelegido como presidente de la entidad.

Mariano García ha señalado que "todos" los esfuerzos de su candidatura estarán enfocados a seguir trabajando por una Cámara de Comercio "abierta" a los empresarios y autónomos, que sea participativa, cercana y transparente, dentro de la línea de solvencia y profesionalidad marcada en los últimos cuatro años. En definitiva, se ha indicado, el objetivo es el de contar con una "Cámara de Comercio útil para todos los empresarios y autónomos".

Para lograr estos objetivos, el candidato y actual presidente de la institución ha desgranado sus propuestas entre las que se incluye la ampliación de la Red Cámara a toda la provincia, para seguir acercando los servicios a los empresarios y autónomos, además de la apertura de nuevas delegaciones y la ampliación de viveros de empresas ya existentes.

Apoyo al comercio local e incorporación del mundo rural

Uno de los asuntos principales, por su carácter estructural en todos y cada uno de los municipios, será el "apoyo incondicional al comercio local". "El comercio local es algo más que un negocio, es un pilar básico de nuestra sociedad, junto con la hostelería y el turismo", ha recalcado Mariano García, por lo que todos los esfuerzos que se destinen repercutirán en la sociedad.

En esta misma línea, la candidatura de CIEM ha anunciado que, en el caso de lograr la mayoría en la Cámara de Comercio, se abrirá esta institución a sectores del mundo rural que hasta ahora había estado olvidados como son la agricultura, la actividad cinegética y el mundo del toro. Tres sectores vitales, con gran peso económico y social en una región como la nuestra que es campo, ha añadido.

Dentro del proyecto desgranado por Mariano García también se incluye la ampliación de las actividades que se ofrecen a empresarios y autónomos, además de mejorar la formación y cualificación de alta calidad para directivos, autónomos y empresarios de la provincia.

La formación, ha destacado Mariano García, es fundamental para poder avanzar en el mundo de la empresa, como también lo es la puesta en común de problemas o soluciones, algo que se fomentará con más actividades de "networking" entre los empresarios de la provincia.

Vinculado a ese punto también se seguirá apostando por incrementar la colaboración con las asociaciones empresariales sectoriales y territoriales existentes, a la vez que se fomentará el asociacionismo empresarial y las políticas de impulso de nuevas asociaciones como instrumento para el desarrollo económico y la cultura emprendedora.

La transparencia un eje transversal

Mariano García ha resaltado la importancia de la claridad y la transparencia en la gestión de la Cámara de Comercio "algo que es uno de nuestros caballos de batalla y en el que hemos trabajado en estos cuatro años y seguiremos trabajando". Así, ha recordado que bajo su presidencia de la Cámara de Comercio se ha implantado un sistema de transparencia total, publicando sistemáticamente en la web de la Cámara las cuentas, los salarios, los proveedores y las subvenciones para que todos tengan acceso a las mismas, además de los balances o los informes de auditoría, entre otras cosas.

"La gestión de las entidades empresariales debe ser más que clara, "debe ser ejemplar" y sin ninguna duda para todos, que es lo que hemos hecho y seguiremos haciendo en la Cámara de Comercio, con luz y taquígrafos". Una entidad que trabaje con empresarios o autónomos tiene que ser totalmente transparente en su funcionamiento y tiene que rendir cuentas de todo lo que hace, ha indicado

Por último, ha abogado por un impulso claro en la formación, la digitalización y la internacionalización de las empresas, además de una apuesta por la igualdad y por un desarrollo inclusivo y sostenible de los territorios.

En definitiva, ha concluido Mariano García, el proyecto de la Candidatura Independiente de Empresarios (CIEM) es consolidar el proyecto que empezó hace cuatro años y seguir defendiendo y luchando por una Cámara de Comercio abierta, participativa, cercana, transparente, profesional, solvente y, sobre todas las cosas, que sea útil a los empresarios y apoye el desarrollo de cualquier actividad empresarial productiva.

"CIEM es una candidatura formada por empresarios y autónomos de reconocido prestigio y que está abierta a todo aquel que crea que se puede trabajar y mejorar esta región desde la independencia y no yendo contra nadie, sino a favor de los empresarios y autónomos".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments