Economía

Economía/Fiscal.- Ocaña dice que no tiene sentido acometer una rebaja general de módulos de autónomos y pymes

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, aseguró hoy que no tiene sentido acometer una revisión a la baja con carácter general de los los módulos en el IRPF e IVA que pagan autónomos y pymes, tal y como pide el Partido Popular.

Así lo puso de manifiesto Ocaña en una rueda de prensa sobre la Campaña de Renta 2008, donde recordó que los módulos se revisan cada año y aseguró que el Gobierno nunca ha tenido la intención de endurecerlos.

En este sentido, anticipó que la revisión de este año supondrá algunas correcciones en deterninados sectores como la mensajería y la paquetería para evitar algunos desajustes.

Por otro lado, no descartó la posibilidad de ampliar a otros colectivos la medida que contempla modificaciones fiscales para pymes y autónomos para que no tributen en el IVA por las facturas pendientes de cobro.

"Si es buena es buena en general, no la limitaría a ningún colectivo", señaló Ocaña, quien, sin embargo, explicó que cualquier modificación en este sentido tendrá que hacerse en línea con la Unión Europea.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky