Economía

Ana Vega invita a crear conexiones empresariales para impulsar la digitalización de las empresas extremeñas

  • Presentó los recursos que la Junta de Extremadura ofrece a las empresas y emprendedores
Ana Vega
Mérida

La directora general de Empresa, Ana Vega, ha asistido este jueves en Badajoz a la inauguración del Foro Conecta Empresas, un espacio para conectar tecnología y empresas que ha contado con la participación de 300 personas inscritas y 12 empresas expositoras.

Durante su intervención, ha invitado a contar con los recursos que la Junta de Extremadura ofrece a las empresas y emprendedores que quieren avanzar en su digitalización. En concreto, ha resaltado los programas y ayudas que actualmente ofrece la Dirección General de Empresa como el programa de capacitación para la digitalización, las ayudas Activa Startups o los programas de formación centrados en metodologías Lean y Agile.

En relación con las Ayudas Activa Startups, Ana Vega ha anunciado que "próximamente se abrirá una nueva convocatoria de las ayudas Activa Startups para que las pymes podáis contar hasta 40.000 euros para contratar startups y juntos buscar soluciones tecnológicas a medida de vuestros retos empresariales".

En su intervención, ha invitado a las empresas participantes a formar parte del proyecto Extremadura Región Emprendedora, impulsando entre todas la imagen de una región abierta a las ideas, al talento y a la inversión empresarial.

Además ha recordado la aprobación de 120 millones de euros por el Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial productiva del Ministerio de Industria para el proyecto de la Azucarera de Mérida, y otros 120 millones que llegarán al proyecto de construcción de una fábrica de diamantes en Trujillo, concedidos también por el FAIIP.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.
No ha sido posible realizar el purgado