NUEVA YORK, 29 (EUROPA PRESS)
La compañía multimedia Time Warner redujo su beneficio neto atribuido en un 14,26% en el primer trimestre de 2009,de este modo descendió su cuenta de beneficios desde los 771 millones de dólares del primer trimestre de 2008 (581 millones de euros), a los 661 millones de dólares (498 millones de euros) del primer semestre de este año.
En cuanto a su cifra de negocio, la compañía redujo un 19,4% sus ventas, pasando de 7.470 millones de dólares (5.629 millones de euros) en el primer trimestre de 2008, a 6.945 (5.233 millones de euros) en el primer trimestre de 2009.
Entre los factores principales que han provocado este retroceso cabe destacar la caida de suscriptores con respecto al primer trimestre de 2008, un 18,% menos. A ello se suma la caída por ingresos publicitarios, un 15,7% menos en el primer trimestre de 2009, y la reducción de ingresos por contenidos, el 6,15% menos.
Jeff Bewkes, consejero delegado de la compañía, señaló que Time Warner "está buscando su camino para afrontar la difícil situación económica actual, intentando alcanzar los beneficios esperados a final de año". Asimismo, Bewkes incidió en la posible separación la división de Internet, AOL, lo que podría suponer un incremento del beneficio para los próximos años.