WALLDORF (ALEMANIA), 29 (EUROPA PRESS)
La compañía alemana de 'software' para empresas SAP obtuvo un beneficio neto de 204 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que suipone un descenso del 16% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La empresa germana, cuyas cuentas incluyen los resultados de la francesa Business Objects, precisó que sus resultados sufrieron un impacto de 160 millones de euros por las cargas de reestructuración vinculadas al recorte de 3.000 puestos de trabajo anunciado anteriormente y que en el conjunto de 2009 podría ascender a entre 200 y 300 millones de euros.
La cifra de negocio de SAP (SAP.XE)alcanzó los 2.397 millones de euros, un 3% menos, lastrada por la caída del 33% en las ventas de 'software', mientras que la facturación por licencias y servicios relacionados se mantuvieron estables respecto al mismo periodo de 2008.
De cara al conjunto del ejercicio, SAP mantiene la misma previsión anunciada el pasado mes de enero, aunque debido a la continua incertidumbre que rodea el entorno económico y empresarial, la compañía no proporcionó previsiones espcíficas de ingresos por 'software' y servicios relacionados'.