Economía

La Junta de Castilla y León considera "no inminente" la decisión sobre un nuevo vehículo para Valladolid

Valladolid, 29 abr (EFE).- La Junta de Castilla y León considera que "no va a ser inminente" la decisión que pueda adoptar la multinacional de automoción Renault sobre la adjudicación, a la factoría de Valladolid, de un nuevo vehículo.

Así lo ha manifestado hoy en Valladolid el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, quien ha añadido que la decisión "tardará un tiempo" y ha pedido que se deje trabajar a las administraciones y a la empresa.

Villanueva ha comentado que "se está hablando demasiado", y ha recomendado paciencia y "discreción" porque "no se pueden revelar" las conversaciones, que forman parte de un proceso que ha calificado de "largo, con muchos flecos y dificultades".

"La decisión no va a ser inminente; tardará un tiempo; pero Renault, el Gobierno y la Junta trabajan muy seriamente", ha precisado el consejero castellanoleonés, quien ha sugerido "poder pensar sin plazos".

En referencia a las ayudas que el Gobierno ofrecería a Renault si la multinacional concediese la fabricación de un nuevo coche en Valladolid, Villanueva ha asegurado una "financiación importante", si bien ha calificado de "muy elevada" la cifra de 700 millones de euros difundida hoy.

El consejero de CASTILLA (CAS.MC)y León ha dicho que desconoce si el asunto de Renault ha sido tema de conversación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, en la visita de este último a España.

En referencia a una próxima reunión entre la Junta y los sindicatos de Renault, Villanueva ha comentado que será un encuentro para poner en común la información de cada parte y marcar la línea de actuación para los próximos meses.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky