DUBAI, 28 (Reuters/EP)
Qatar mantiene negociaciones para tomar una participación del capital del fabricante alemán de automóviles Porsche, aunque no descarta invertir en otras marcas de vehículos, según informó hoy el diario qatarí 'Al-Arab'.
El periódico árabe señaló que el primer ministro de Qatar, Sheikh Hamad bin Jassem al-Than, ha mantenido diferentes conversaciones con representantes de Porsche y que está considerando "seriamente" la posibilidad de hacer con una parte del capital del fabricante de automóviles.
Por otro lado, la revista alemana 'Focus' señaló que el Emir qatarí manifestó la semana pasada a Porsche su interés en adquirir una parte del capital de la empresa con sede en la ciudad alemana de Stuttgart.
Esta posible operación se produciría a pesar de que los fondos qatarís han reducido considerablemente sus inversiones fuera de su país, después de haber registrado fuertes pérdidas a causa de la crisis.
De esta forma, en los últimos tiempos los estados de la zona del Golfo Pérsico han optado por invertir en sus propios países, con el fin de impulsar sus propias economías, que podrían verse afectadas durante este año por la reducción del precio del petróleo.
El fabricante alemán de automóviles deportivos cerró el primer semestre de su año fiscal, concluido el pasado 31 de enero, con un beneficio antes de impuestos de 7.340 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de cuatro las ganancias de 1.660 millones de euros contabilizadas en el mismo período del ejercicio precedente.