Economía

La Comunidad centra el Día de la Salud Laboral en los trabajadores más expuestos a riesgos

Madrid, 28 abr (EFE).- "Prevención para todos: más prevención para quien más lo necesita" ha sido el lema elegido por la Comunidad de Madrid para conmemorar el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra hoy, ha informado el Gobierno regional.

La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, ha recordado que Madrid es la región con menor siniestralidad de España, con un índice de incidencia (número de accidentes por cada 100.000 trabajadores) de 4.633, por debajo de comunidades con una población afiliada similar, como Cataluña (5.073) o Andalucía (5.371).

Ha asegurado que el Gobierno regional seguirá trabajando en esta línea y empleará todos los recursos que sean precisos porque "mientras se produzca un solo accidente o un solo trabajador sea expuesto a riesgo la tarea no estará acabada", según las mismas fuentes.

Por ello la Comunidad conmemora este Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo prestando especial atención a los trabajadores más expuestos a los riesgos laborales como son los jóvenes, las mujeres, los inmigrantes, los autónomos y las personas con discapacidad.

Adrados también ha recordado que en el marco del III Plan Director de Riesgos Laborales -documento consensuado con los agentes sociales y que en las próximas semanas cumplirá un año- se han impulsado actuaciones y medidas de formación, información y sensibilización en todos los sectores de actividad, especialmente aquellos más castigados por la siniestralidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky