Economía

Economía/Empresas.-Amadeus España y Monty Global facilitarán a agencias de viajes la prestación de remesas al extranjero

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Amadeus España y Monty Global Payments han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que facilitarán a las agencias de viajas interesadas la posibilidad de ofrecer a sus clientes servicios de envío de remesas de dinero al extranjero, informó la compañía preveedora de servicios de distrubución de productos turísticos.

En virtud del acuerdo, Amadeus España aportará su conocimiento sobre el mercado de agencias en España y su relación con los agentes y Monty Global Payment contribuirá con su especialización, sus 25.000 puntos de pago y su software para gestionar las transferencias.

La agencia de viajes interesada en ofrecer un servicio de remesas actuaría como agente o punto de venta oficial de la remesadora Monty Global Payments, con autorización para ofrecer sus servicios, operativa y precios. La compañía remesadora es, además, quien da de alta a su agente autorizado en el Banco de España.

En un comunicado, Amadeus explicó que la iniciativa está dirigida a aquellas agencias de viajes con "una alta penetración y especialización en el segmento de inmigrantes! y que este servicio complementario "no implica" ningún tipo de coste por parte de la agencia por recibir la formación necesaria y el soporte técnico para prestar el nuevo servicio.

El objetivo es acercar a las agencias de viajes la posibilidad de obtener ingresos adicionales a través de servicios complementarios y fáciles de gestionar con la infraestructura tecnológica de la que ya disponen.

Para Monty Global Payments, el acuerdo forma parte de su estrategia de diversificación hacia nuevos puntos de venta, diferentes a los locutorios o entidades bancarias.

El director general de Amadeus España, Paul de Villiers, destacó que los agentes de viajes son "proveedores de confianza" para buena parte de la población inmigrante, por lo que ofrecer un servicio de envío de remesas permitiría a estos establecimientos "no sólo proporcionar un servicio más completo a sus clientes y optar a nuevas comisiones, sino incrementar el tránsito de personas en el establecimiento y atraer a nuevos clientes".

De Villiers subrayó que si se tiene en cuenta la frecuencia media de envíos es de diez veces al año, la cifra "es muy superior a la de la compra de viajes". "Monty Global Payments es un referente en el mercado mundial de remesas con presencia en más de 90 países, y le hemos elegido como socio porque ofrece el servicio que consideramos más competitivo, rentable, flexible y sencillo para las agencias de viajes", añadió De Villiers.

El servicio de envío de remesas tiene un coste para el cliente, que dependerá del importe enviado y de la tasa de cambio de la moneda. El cliente final recibirá una tarjeta de firma digital para evitar que que tenga que presentar el pasaporte u otra documentación oficial en cada operación, y una libreta, similar a la utilizada en banca, para que tenga el control y registro permanente de sus operaciones.

7.840 MILLONES DE EUROS EN REMESAS EN 2008.

En 2008, nuestro país envió remesas al extranjero por valor de 7.840 millones de euros. Por destinos, Colombia (con un 17,6% del volumen de los envíos realizados en 2007), Ecuador (con el 16%) y Bolivia (con el 11,7%) ocuparon los primeros puestos en los últimos años.

En España hay más de 60 empresas remesadoras registradas, que ofrecen sus servicios en cerca de 15.700 establecimientos diferentes --habitualmente locutorios--, lo que supone uno por cada 300 extranjeros.

Las cinco primeras remesadoras aglutinan el 60% de la facturación del mercado, convirtiéndose en el canal más consolidado para el envío de dinero, utilizado por más del 60% de los inmigrantes en España, seguida de los bancos y cajas, siendo el locutorio el local preferido. Aun así, en la actualidad ya son 300 las agencias de viajes dadas de alta en el Banco de España como agentes remesadores.

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