LONDRES, 28 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Eva Martínez Millán)
TUI Travel y Thomas Cook suspendieron hoy las operaciones inmediatas que tenían previstas desde Reino Unido con destino a Cancún como medida de precaución ante la crisis desatada por la gripe porcina que ha costado la vida a más de 150 personas en México y que ya ha llegado hasta el continente europeo.
Uno de los vuelos estaba previsto desde el aeropuerto de Manchester y el otro desde el londinense de Gatwick, pero han quedado a la espera de la evolución del virus, al igual que la estrategia a corto plazo de las compañías en México, actualmente sometida a revisión.
Con cuatro casos ya confirmados en Europa --dos en Reino Unido y dos en España--, un portavoz de TUI (TUI1.XE)Travel, que engloba las firmas Thomson y First Choice, declaró que a pesar de "entender que las noticias pueden suponer una gran decepción para los clientes", confían en que los viajeros "entiendan también que su salud y seguridad es de importancia primordial" para el touroperador.
En consecuencia, prevé también comenzar con la repatriación de los británicos que actuamente se encuentran en México, mientras que Thomas Cook ha cancelado ya todas las operaciones previstas para los próximos siete días. Además, ha precisado que los pasajeros que tenían una reserva para mayo podrán elegir sin coste alguno un destino alternativo.
No obstante, la compañía British Airways, que cuenta con cuatro vuelos a la semana hasta México D.F., ha anunciado que no prevé anular ninguno, incluso pese a que el propio Ministerio de Asuntos Exteriores británico recomendó limitar los viajes al país azteca a lo imprescindible e, incluso, ha suspendido los intercambios rutinarios con la embajada con la que cuenta en el distrito federal.