LERIDA, 28 (EUROPA PRESS)
Ex trabajadores de Copemo de Cervera, empresa conocida por su marca, L'Agudana, presentaron el viernes en el Juzgado de lo Social número 1 de Lérida una solicitud de embargo de la empresa por una deuda de 791.000 euros.
Según CC.OO., que representa a 56 de los 57 ex trabajadores, esta es la cantidad que la empresa debe por atrasos de salarios e indemnizaciones pendientes acordadas como paso previo a la autorización del expediente de regulación de empleo para reducir la plantilla.
El secretario de Alimentación y del Campo de CC.OO. de Cataluña, Valentín Antúnez, aseguró que Carlos Serra, comprador del matadero, se había comprometido a abonar el dinero para facilitar el expediente en junio del año pasado, y que el último plazo para pagar acabó el jueves 23.
Por su parte, Carlos Serra señaló que la empresa "está a punto de suscribir un convenio con el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) para hacer frente a las indemnizaciones, por lo que en cuestión de días puede estar resuelta la situación.
Serra adquirió a mediados de 2008 el 80 por ciento de L'Agudana a la Cooperativa de Artesa de Segre a través de Indelebre y aliándose con Induovo, una empresa de derivados de huevos que presentó expediente concursal en enero y que ya no tiene acciones en la cárnica.