Economía

Economía/Empresas.- Accionistas de Galp aprueban la regla de un voto por acción

LISBOA, 27 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)

Los accionistas de la petrolera lusa Galp Energía aprobaron hoy en asamblea general todos los puntos de la orden del día, incluida la propuesta de que cada acción fuese un voto, anunció la empresa en comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, sobre el resultado de las deliberaciones de la asamblea.

La propuesta de alterar los estatutos para crear la regla de un voto por cada acción, en vez de la actual un voto por cada 100 acciones, fue propuesta por Amorim Energía, uno de las principales accionistas de Galp.

En el comunicado, Galp indica que los accionistas aprobaron los resultados de 2008, su aplicación y facilitaron al consejo de administración por su gestión. También nombraron a Pedro Antunes Almeida como secretario de la mesa de la asamblea general hasta 2010.

Sin embargo, la petrolera no da porcentajes de las votaciones. A la salida de la asamblea general celebrada hoy, no hubo declaraciones a la prensa, ni por parte del presidente de Galp, Manuel Ferreira de Oliveira, ni de ningún accionista de referencia presente en el encuentro, entre los que estaba el empresario Américo Amorim, que propuso la alteración de los estatutos para que cada acción fuese un voto y que fue aprobada.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky