Economía

Economía/Transportes.- BES y CGD quieren financiar unos 450 millones a Marruecos para la compra de navíos

LISBOA, 27 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)

El Banco Espírito Santo (BES) y la estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD), que en España opera como Banco Caixa Geral, están interesados en financiar a Marruecos la compra de barcos de patrulla, en un negocio entre la marina marroquí y la empresa Empordef que puede alcanzar los 450 millones de euros, confirmó hoy el presidente de la holding estatal lusa para la industria de defensa, Jorge Rolo.

El presidente de Empordef afirmó que "el BES y la CGD están muy interesados en este negocio" que supone la compra de seis navíos de patrulla oceánicos y otros seis costeros, que se fabricarán en los astilleros navales de Viana do Castelo, al Norte del país, lo que supondrá que "lo está sobre la mesa podría llegar a los 450 millones de euros".

Además, el responsable admitió conversaciones con el Ministerio de Economía para evaluar posibles apoyos al paquete de financiación, ya que "es un factor preferencial" para que el cliente, el Estado de Marruecos, les adjudique la construcción.

En caso de cerrarse el acuerdo, éste "sólo tendría efecto en los astilleros de aquí a dos o tres años", indicó el responsable, que tiene en vista otros negocios en países del Norte de Africa, como Túnez.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky