Economía

Economía/Empresas.- Whirlpool gana un 27,6% menos hasta marzo y prevé una mayor caída de la demanda en 2009

BENTON HARBOR (ESTADOS UNIDOS), 27 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de electrodomésticos Whirlpool obtuvo un beneficio neto de 68 millones de dólares (52 millones de euros) en los tres primeros meses del año, un 27,6% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa.

La cifra de negocio de la multinacional radicada en Michigan alcanzó los 3.569 millones de dólares (2.715 millones de euros), un 22,6% menos, debido a la caída de la demanda de electrodomésticos y el incremento de los costes.

En concreto, las ventas de Whirlpool bajaron un 20% en Norteamérica y un 26% en Europa y Latinoamérica, mientras que en Asia disminuyeron un 13%.

No obstante, la multinacional confirmó sus expectativas de alcanzar un beneficio por acción en el conjunto de 2009 de entre 3 y 4 dólares.

Asimismo, la compañía señaló que espera una caída del volumen de ventas en Norteamérica de entre el 10% y el 12%, mientras que en Europa prevé una caída del 10%. Asimismo, en Latinoamérica y Asia espera que éstas se mantengan planas o retrocedan un 5%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky