Economía

Empresas extremeñas abren mercados en Kazajistán

  • Extremadura refuerza relaciones comerciales en el exterior
Mérida

Higos, bombones, aceitunas y aceites lubricantes son los productos de las 4 empresas que están ampliando sus relaciones comerciales a través de la misión Comercial Directa Multisectorial en Almaty (Kazajistán), se trata de la cuarta misión comercial que se está desarrollando en Asia Central desde el año 2017.

Estas misiones tienen un objetivo para la Junta de Extremadura, consolidar las relaciones comerciales existentes entre las empresas extremeñas y las del país Kazajo. Así durante estos días, las empresas extremeñas han promocionado sus productos ante importadores y distribuidores interesados en los mismos, del mismo modo que han conocido los canales de distribución del país.

Sobre Kazajistán es muy importante para el sector agroalimentario extremeños, es el noveno país más grande del mundo y está situación en un punto neurálgico de Euroasia, siendo frontera de China, un mercado estratégico para las empresas extremeñas y el mayor importador de los productos agroalimentarios entre los países de Asia Central.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments