BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)
BBK ha adquirido recientemente el 60% de la acciones del Grupo Fineco y materializado, de esta forma, el acuerdo alcanzado entre la entidad financiera y la compañía en diciembre de 2007.
Con esta operación, formalizada ayer, la Caja vasca se hace también, indirectamente, con el 60% de las acciones representativas del capital de GIIC Fineco SGIIC, sociedad unipersonal, "lo que supone un cambio de control en ambas sociedades", tal como se recoge en la comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Fuentes de BBK confirmaron a Europa Press que la gestión futura de Fineco seguirá a cargo de los actuales profesionales de la compañía, que se ha convertido en la Banca Privada de la entidad vasca.
Fineco es un grupo de empresas que cuenta con una sociedad de valores, una gestora de instituciones de inversión colectiva y una gestora de fondos de pensiones. Fundado hace más de 20 años, constituye uno de los principales actores en el sector de banca privada en el País Vasco.
Según BBK, con esta operación, Fineco "mantiene sus principales activos", entre ellos su equipo profesional, "que se hará cargo del desarrollo futuro de la sociedad", además de su proyecto empresarial "basado en la independencia en la gestión y la relación de confianza y entendimiento con sus clientes".