Economía

Economía/Empresas.- PT emitió deuda por 1.000 millones y asegura más flexibilidad financiera para poder crecer

LISBOA, 24 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)

La operadora de telecomunicaciones lusa Portugal Telecom (PT) completó una emisión de deuda por 1.000 millones de euros que aumenta de forma significativa su liquidez y le permite financiar su crecimiento, afirmó hoy el presidente ejecutivo de la compañía, Zeinal Bava.

La emisión de deuda, dos días después de que la agencia Standard & Poor's mejorase su 'rating' crediticio, se lanzó ayer y concluyó en el mismo día, fue una "operación relámpago" que tenía como objetivo asegurar la flexibilidad financiera de la empresa para poder crecer.

"Nuestro mandato es para crecer, y para eso es necesario tener una buena estructura de balance", afirmó el presidente de PT, que consideró que esta operación "refuerza la solidez" de la compañía.

"PT reforzó su flexibilidad financiera, puesto que aumentó la madurez media de su deuda y, en los próximos dos años, prácticamente no necesitará realizar operaciones de refinanciación", matizó Zeinal Bava.

Todos los analistas consideraron hoy que la operación ha tenido "un impacto positivo" ya que de esta forma PT no estará sujeta a las preocupaciones del mercado para garantizar su liquidez en los próximos tres años.

En 2009 la operadora no tendrá más necesidades de refinanciación, para 2010 necesitará 110 millones y para 2011 serán 108 millones de euros, valores muy bajos respecto al 'cash flow" de la empresa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky