SEATTLE (ESTADOS UNIDOS), 24 (EUROPA PRESS)
El portal de comercio electrónico Amazon.com obtuvo un beneficio neto de 177 millones de dólares (134 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 23,7% respecto al mismo periodo de 2008, informó la empresa.
La cifra de negocio del portal de Internet alcanzó los 4.889 millones de dólares (3.696 millones de euros), un 18,2% más, aupada por el crecimiento de las ventas del 21,2% en Norteamérica y del 15% en los mercados internacionales, en los que la compañía experimentó el impacto negativo del fortalecimiento del dólar.
De este modo, Amazon.com prevé que su facturación del segundo trimestre se sitúe entre 4.300 y 4.750 millones de dólares (3.251 y 3.590 millones de euros), lo que implica un incremento interanual de entre el 6% y 17%. Por otro lado, la compañía de Seattle espera que su beneficio operativo baje entre un 49% y un 12%.