Economía

Un millón de hogares tiene todos sus miembros en paro

En España ya hay 1.068.400 hogares en los que todos sus miembros están en paro, más del doble que hace un año, concretamente el 108,45% más, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año, publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A esta "lista negra", que representa al 6,3% del total de hogares españoles, se sumaron entre enero y marzo 241.000 familias, lo que supone un aumento del 29,16% respecto al último trimestre de 2008.

Cifras alarmantes

Además, en los tres primeros meses del año el número de hogares en los que todos sus miembros tienen trabajo se redujo el 9,51% respecto al mismo periodo de 2008, hasta las 9.595.100 familias, más de un millón menos que un año antes.

Respecto al último trimestre de 2008, la bajada es del 4,99%, lo que supone que entre enero y marzo se concentró más de la mitad del recorte, con más de medio millón de familias afectadas.

Según la EPA, en España había a cierre de marzo 12.853.300 hogares con al menos un miembro activo, el 2,7% más que un año antes.

Por contra, unos 4,13 millones de familias no contaban con ninguno de sus componentes en activo, el 1,8% más que en marzo de 2008.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

paradiño
A Favor
En Contra

MAFO salvanos. Este Corbacho es un garrulo que no sabe nada de nada.

Puntuación 0
#1
josec
A Favor
En Contra

Animo y mucha suerte a todas esas familias.

Puntuación 1
#2
Intrigada
A Favor
En Contra

¿Corbacho que estudió? ¿tiene formación alguna para gestionar un ministerio?

Puntuación 1
#3
Francisco
A Favor
En Contra

Y.. 3 millones de funcionarios con sueldos vitalicios, y.. miles de políticos viviendo del cuento , y ... 17 reinos de taifas con sus respectiva maquinaria burocrática... y miles de ayuntamientos con deudas pendientes con empresas... Y cientos de miles de liberados sindicales que no pegan palo al agua...

Puntuación 6
#4
bafal
A Favor
En Contra

seguir votando al psoe y ya vereis donde terminamos.

probablemente ni escribamos comentarios, el periodista habra perdido su trabajo, con lo que la noticia no podra ser comentada y nosotros no tendremos ni para pagar internet.

xo eso si ZP por el pleno empleo, motivos para creer.

jajajajaja

Puntuación 5
#5
asterix
A Favor
En Contra

los que comentamos en los post es superficial pero lo que deben pagar con sus propias carnes estar sin trabajo debe ser duro

Puntuación 0
#6
MANUEL CASTILLA HEREDIA
A Favor
En Contra

NECESITAMOS UN ADOLFO HITLE Y TAMBIEN UN JOSE STALIN, PARA QUE LIMPIE ESPAÑA ESPECIALMENTE A LOS DEL COMENTARIO ( 4 FRANCISCO )QUE TIENE TODA LA RAZON YA VA SIENDO HORA DE QUE APLICAR LA VIOLENCIA CONTRA TODAS ESTAS GENTUZAS, SIEMPRE QUE SE APLIQUE POR UNA CAUSA JUSTA ESTA SIEMPRE JUSTIFICADA. EJEMPLO LA FULANA DE LA PAJIN COBRA APROX 20.000 EUROS... EXTERMINIO TOTAL DE ESTA CASTA DE POLITICOS

Puntuación -2
#7
Futuro Inmediato.
A Favor
En Contra

Es urgente que se habilite un sistema de ayudas para todas las familias Españolas que no tienen ningún ingreso.

Algo así como una "Cartilla de Supervivencia" que permita que todas las semanas puedan obtener (gratuitamente) unas determinadas cantidades de alimentos básicos, ropa, medicinas, etc. Todo lo que se necesita para sobrevivir básicamente, sin necesidad de delinquir.

Y - que a cambio - deban dar alguna contraprestación de carácter comunitario (algo así como trabajos al servicio de la Comunidad).

Nadie en su sano juicio puede pensar que se puede tener a toda una familia sin ingresos, y sin que se vean obligados a delinquir para poder comer.

Las ayudas creo que deben ser en especie, por que si son en dinero, pueden acabar convertidas en vino (para ahogar las penas) o en los bolsillos de los banqueros por pago de hipotecas-eternas.

Me parece urgente hacer lo que propongo, o si se prefiere, dotar de medios suficientes a los Comedores Sociales para que ayuden a todos los que lo van a necesitar.

Puntuación 1
#8
6 millones de inmigrantes vinieron al ladrillo
A Favor
En Contra

Si se han traido 6 millones de inmigrantes a trabajar al ladrillo, y hay 4 millones de inmigrantes del ladrillo en paro.

¿es malo?

¿es mejor que la vivienda suba un 18% anual, y construyamos 800.000 viviendas/año ?

Puntuación 2
#9
comunista_revolucionario
A Favor
En Contra

Y mientras los Reyes viviendo a todo trapo. El Urdangarin cobrando 200 mil euros al mes de Telefónica, la infanta otro tanto... Y esta gente le parece todo poco. Pobres parados. Creo que la revolución rusa empezaría así

Puntuación 2
#10