MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Unión Fenosa acordó hoy conceder la Medalla de oro al Mérito de la eléctrica a Honorato López Isla, quien lleva 37 años vinculado a la compañía y hoy abandonó el cargo como consejero delegado.
La concesión ha sido realizada por el nuevo consejo de la eléctrica tras la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Gas Natural, presidido por Salvador Gabarró.
Hasta ahora, esta condecoración sólo había sido concedida, a título póstumo, a Victoriano Reinoso y Reino, tras su fallecimiento en mayo de 2002, apenas dos meses después de haber alcanzado la presidencia de la empresa.
López Isla, nacido en Santa Cruz de O Bolo (Orense) en 1947, trabaja en Unión Fenosa desde 1972. Este ingeniero de Caminos, Canales y Puertos graduado en alta dirección por el IESE empezó trabajando en el negocio gallego de la eléctrica y, desde 1982, en la empresa resultante de la fusión de Unión Eléctrica y Fenosa.
En julio de 1994, accedió como vocal al consejo de administración, y casi seis años después, el 3 de abril de 2002, fue nombrado consejero delegado, cargo al que se añade el de vicepresidente primero desde mayo de 2002.
Unión Fenosa reconoce a López Isla su condición de impulsor del desarrollo de los sistemas de información y del proceso de internacionalización de la compañía.
El actual vicepresidente de Unión Fenosa es también presidente de la empresa gallega de telecomunicaciones R y de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD-Zona Noroeste).