Economía

Economía/Laboral.- CC.OO. muestra "decepción y sorpresa" por la propuesta de CEOE y dice que es como pedir despido libre

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Górriz, mostró hoy su "decepción y sorpresa" por la propuesta de CEOE de crear un contrato de crisis de dos años de duración, con una indemnización por despido de 8 días, dirigido a parados y trabajadores temporales.

El representante sindical denunció que los planteamientos de la patronal se dirigen "a velocidad de crucero hacia el despido libre y gratuito". "La denominación de 'indefinidos no fijos' que la patronal utiliza para el nuevo contrato es un sarcasmo que en román paladino debe entenderse como despido libre y cuasi gratuito", criticó Górriz.

El secretario de Acción Sindical de CC.OO. apuntó que esta propuesta empresarial parece formar parte de una "iniciativa coral de reforma del mercado de trabajo", que está siendo abanderada, entre otros, por el ex presidente del Gobierno José María Aznar, el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, el PP y el FMI.

Dicha iniciativa, tomando como excusa la crisis, consiste, según Górriz, en desregular el proceso de entrada y salida del mercado laboral, ignorando que las causas de la recesión económica "nada tienen que ver con los costes laborales y sí con el mercado sin reglas y la opacidad en el funcionamiento del sistema financiero, que tiene a los anteriormente citados como sus contumaces defensores".

Górriz indicó que esta propuesta de la CEOE constituye, por tanto, una "decepción y una sorpresa", que debió trasladarse a la mesa del diálogo social y con la que la organización empresarial se olvida de la variada oferta de modalidades de contratación que ya ofrece la actual legislación laboral.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky