Economía

Economía.- Ryanair estudia aplicar una tasa para personas obesas después de que más 30.000 pasajeros votaran a favor

La compañía dice que si la tasa se aplica, podría considerarse como "incentivo" a los pasajeros más obesos para perder un poco de peso

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

Ryanair anunció hoy que está estudiando cómo cobrar la "tasa para obesos", después de que más de 30.000 pasajeros hayan votado a favor de cobrar una tasa por obesidad en una votación 'online' durante las dos últimas semanas.

En un comunicado, el director de Comunicación de la aerolínea, Stephen McNamara, explicó que en el caso de que esta tasa fuera introducida "podría considerarse como incentivo a los pasajeros más obesos para perder un poco de peso y sentirse más ligeros y sanos".

Además ha apuntado que los ingresos generados por la "tasa para obesos" serán utilizados para bajar los precios de los billetes de todos los pasajeros de Ryanair.

Hasta el momento, y según los datos que aporta la compañía, más de 100.000 pasajeros han votado en www.ryanair.com para decidir la idea para reducir costes merecedora del premio de 1.000 euros.

Así, un 29% de los votantes se ha declarado a favor de la tasa para obesos; un 25% por aplicar un euro por usar papel de baño con la cara de O'Leary; un 24% por imponer tres euros por fumar en un aseo acondicionado para ello; un 14% por una suscripción anual para acceder a www.ryanair.com, y un 8% por establecer dos euros de descuento a los pasajeros que lleven su propia comida.

Tras estas votaciones, que permenacerán abiertas hasta el lunes, 27 de abril, Ryanair está considerando cómo implementar la tasa y de nuevo pide a sus pasajeros que voten en www.ryanair.com si cobrar por cada kilo de más a los hombres que superen los 130 kilos y a las mujeres que superen los 100 kilos; si cobrar por cada pulgada de cintura que supere los 45 en los hombres y los 40 en las mujeres; cobrar por cada punto que exceda los 40 puntos de Indice de Masa Corporal, o hacerlo por la utilización de un segundo asiento si la cintura del pasajero toca ambos apoyabrazos simultáneamente.

McNamara explicó que en las cuatro maneras expuestas los límites establecidos "son muy altos", de modo que la "tasa para obesos" sólo se aplicará a aquellos pasajeros obesos que "realmente invadan" el espacio del resto de pasajeros sentados a su lado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky