
Madrid, 22 abr (EFE).- Trabajadores del hospital militar Gómez Ulla se han reunido hoy frente a la puerta principal del centro para protestar contra la nueva reforma en los turnos de noche y pedir la retirada de 4 expedientes disciplinarios abiertos a trabajadores del centro.
Los sindicatos UGT, CGT y la Federación de Servicios Públicos han convocado esta concentración, a la que según han informado a Efe, han asistido unos doscientos trabajadores.
Durante la misma, los asistentes han portado carteles con frases como: "gerente maltrata a su gente" y "somos profesionales y no delincuentes".
Las protestas, ha explicado el secretario de UGT de Defensa en Madrid, Alfonso Castillo, se han producido por la apertura de expedientes disciplinarios a cuatro trabajadores del centro.
Dicha apertura se debe, ha detallado Castillo, a la denuncia penal que ha interpuesto la comandante subdirectora de recursos humanos del centro, contra cuatro trabajadores a los que acusa de amenazas, coacción, desorden público y atentar contra el funcionariado público.
El portavoz de UGT por su parte desmiente los hechos y afirma que se ha elegido a esos cuatro trabajadores "como cabeza de turco para escarmentar al turno de noche", afectados por la modificación de los turnos.
Los trabajadores que han protagonizado hoy la concentración, piden por tanto, según Alfonso Castillo, que se retire de manera "inmediata" la denuncia en el juzgado de instrucción y que como consecuencia se retiren los expedientes disciplinarios abiertos por la dirección del hospital, por el conflicto con la comandante.
Las protestas vienen dadas también por la decisión de la gerencia de aumentar el turno de noche a 14 horas, "sin negociación como marca el convenio", según afirma el responsable de UGT.
Por todo ello, en la concentración de hoy y en la que han anunciado tendrá lugar el próximo miércoles frente al hospital, los trabajadores han solicitado a su vez una reunión con el gerente del hospital, Ángel Fernández.