
Madrid, 22 abr (EFE).- La secretaria de Empleo de CCOO de Madrid, María Cruz Elvira, considera que las 49 medidas que la consejera de Empleo, Paloma Adrados, ha presentado en el marco de la negociación abierta con sindicatos y empresarios "son las mismas de siempre".
Según CCOO, entre las medidas de choque para el crecimiento económico y la creación de empleo que Adrados ha propuesto a los agentes sociales, "no hay ninguna novedosa" y, además, "no incluye ninguna especial para las personas que agotan las prestaciones por desempleo", que, según sus cálculos, son 130.000 desempleados.
En las propuestas presentadas "simplemente se remite a la enumeración de los distintos programas que se repiten todo los años financiados por el Gobierno central: colaboración con las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas, escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo".
Según Elvira, la única diferencia con respecto a años anteriores consiste en que en esta ocasión se dará prioridad a aquellos desempleados a los que se les hayan agotado todas las prestaciones.
La sindicalista ha asegurado a Efe que en la Conserjería "no hay voluntad de diálogo social" ya que, desde que el sindicato presentara sus propuestas, entre las que destaca la implantación de una "renta anti-crisis" para desempleados sin prestaciones, el departamento "ni ha contestado, ni ha planteado nada nuevo".