MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, advirtió hoy al gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, que es "bueno" que se "ajuste" al papel institucional "que le corresponde" como supervisor del sistema financiero en lugar de dar pie a "discursos alarmistas sin fundamento" sobre el futuro de las pensiones o la reforma laboral.
En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Alonso defendió que el Banco de España "lo ha hecho estupendamente" en lo referido al sistema financiero, pero recordó que es tarea del Gobierno desarrollar "buenas" políticas de empleo y para hacer frente al paro, así como en materia de Seguridad Social y pensiones. "La Seguridad Social va a seguir teniendo superávit", aseveró.
Respecto a las palabras publicadas hoy en su página personal de Internet por el ex ministro de Administraciones Públicas y diputado socialista, Jordi Sevilla, lamentando las críticas vertidas por el Gobierno contra el gobernador del Banco de España, y contra el ex jefe del Ejecutivo 'popular' José María Aznar por hablar de estos temas, Alonso aseguró no conocerlas.
NO DESAUTORIZA A SEVILLA.
No obstante, afirmó que Sevilla y él, como todos los socialistas, son personas "dispuestas a debatir todo", pero no a "alarmar injustificadamente" a la opinión pública. En este sentido, aseguró que las declaraciones de Aznar convierten al PP en el grupo "promotor" de las medidas "más antisociales", como abaratar el despido y reducir prestaciones sociales.
Así, aseguró que los 'populares' están convocando un "puzzle imposible de montar" al pedir una reducción del gasto público y un aumento de prestaciones públicas a empresas que esconden un "programa oculto e hipócrita que no se puede creer ninguna persona de bien".