
Washington, 11 dic (EFECOM).- Las ventas al por menor en Estados Unidos subieron un 1 por ciento en noviembre, debido al aumento de las compras en la temporada prenavideña, informó hoy el Departamento de Comercio de EEUU.
Este incremento es el mayor desde el mes de julio.
Si se excluyen las ventas de automóviles y de gasolina, el negocio de los minoristas, subió un 0,9 por ciento el mes pasado lo que supone el mayor incremento desde enero.
Excluidas las ventas de automóviles, las ventas al por menor se incrementaron un 1,1 por ciento, frente a una caída del 0,3 por ciento en octubre, según los datos suministrados hoy por el Departamento de Comercio.
Para los mercados financieros se trata de un dato muy importante ya que las ventas al por menor equivalen a casi la mitad del gasto de los consumidores y éste, a su vez, representa el 67 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU.
Las ventas de automóviles y compuestos para coches aumentaron un 0,9 por ciento y las de gasolina lo hicieron en un 2,3 por ciento.
Por otro lado, según datos suministrados hoy las solicitudes de hipotecas aumentaron un 11,4 por ciento hasta la semana que acabó el 8 de diciembre, el mayor nivel desde octubre de 2005. EFECOM
co/mv/jla
Relacionados
- Economía/Consumo.- (Ampl.) Las ventas de comercio al por menor subieron un 2,9% en septiembre y el empleo creció un 1,3%
- Ventas al por menor subieron 2,4% en zona euro en agosto
- Ventas al por menor subieron un 2,5% en zona euro en julio
- Ventas al por menor subieron un 1,5% en la zona euro, en junio
- Ventas al por menor subieron el 0,8% en la zona euro en mayo