ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de Estesa, empresa dedicada al almacenaje y la distribución de electrodomésticos de BSH, rechazaron con 77% de los votos la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Según informó la Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA), el pasado 14 de abril, Estesa presentó dos nuevas propuestas de aplicación del ERE de 48 días de suspensión para los 192 trabajadores de las plantas situadas en el Polígono de Malpica, Montañana y La Cartuja.
La primera de estas propuestas complementaría la prestación por desempleo hasta un 90% del salario bruto de cada trabajador. La segunda, establecía medidas de flexibilidad para toda la plantilla; en este caso, los días de suspensión de empleo serían de 38 días como máximo, complementados hasta el cien por cien del salario bruto.
El comité trasladó ambas propuestas a la asamblea de trabajadores el pasado viernes, 17 de abril, de los cuales el 77% votó en contra de la aplicación de este ERE en cualquiera de las condiciones propuestas por la empresa. Con los resultados obtenidos, finaliza el periodo de consultas de este ERE sin acuerdo entre los representantes de los trabajadores y la empresa.