Segovia, 12 dic (EFECOM).- Un técnico de la empresa de fabricación de envases de vidrio Saint Gobain, en La Granja (Segovia), falleció hoy electrocutado mientras hacía una demostración de un sistema eléctrico en la factoría, informó a EFE un portavoz sindical.
El accidente se produjo a las 16,15 horas en uno de los laboratorios de la citada empresa, donde por causas que aún no han sido determinadas F.G.H., de 54 años, recibió una fuerte descarga eléctrica cuando realizaba una demostración de un sistema eléctrico ante un grupo de expertos que visitaba la fábrica.
Los responsables de la empresa avisaron al Servicio Castilla y León 112, que desplazó hasta la fábrica una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, así como un equipo médico del Centro de Salud de La Granja, que solamente pudo certificar el fallecimiento de la víctima.
Fuentes sindicales señalaron que F.G.H. trabajaba desde hace 30 años en la empresa Saint Gobain, donde actualmente ejercía como técnico de laboratorio de pruebas de alta tensión y su trayectoria profesional "siempre ha sido intachable".
Asimismo, dichas fuentes señalaron que la fábrica reúne las medidas de seguridad exigidas por la ley, aunque precisaron que habrá que esperar a que la inspección de trabajo concluya el informe que determinará las causas que han originado este trágico suceso. EFECOM
mg/jcp/rs/jj