ESTOCOLMO, 16 (Reuters/EP)
El fabricante sueco de automóviles Saab, en proceso de escisión de General Motors y en suspensión de pagos, aseguró hoy que cuenta con 27 interesados en su adquisición, si bien no desveló sus identidades porque ha firmado con cada uno de ellos el correspondiente acuerdo de confidencialidad.
Una portavoz de Saab, Gunilla Gustavs, expresó la satisfacción de la empresa por el elevado interés que ha despertado la eventual operación, al tiempo que confirmó que sus administradores han mantenido reuniones con potenciales compradores durante esta semana.
Gustavs apuntó que está previsto abrir un proceso para la presentación de ofertas definitivas por la firma sueca, que anunció recientemente la supresión de 701 puestos de trabajo, 49 menos de los previstos inicialmente.
Saab presentó ante la autoridad que aprobó su solicitud de concurso un plan de reestructuración en el que cifra en 1.000 millones de dólares (unos 750 millones de euros) las necesidades de liquidez para renovar su producción y desarrollar los planes de lanzamiento de nuevos modelos.