JOHANNESBURGO, April 16 /PRNewswire/ -- Tata Communications, un proveedor líder del nuevo mundo de las nuevas comunicaciones, ha anunciado su participación dentro del nuevo West Africa Cable System, valorado en 600 millones de dólares estadounidenses. Este sistema ayudará a acelerar el alcance mundial de Tata Communications, mejorando las inversiones de la compañía dentro de la región.
Un consorcio multinacional de los principales operadores de telecomunicaciones ha firmado recientemente un acuerdo de construcción y mantenimiento (C&MA) y un contrato de suministro para la implementación del West Africa Cable System (WACS).
El WACS es un cable submarino de fibra óptica que enlazará países de Africa del sur, Africa occidental y Europa, con al menos 3,84 terabites por segundo para el ancho de banda internacional. Los puntos de aterrizaje previstos incluyen Sudáfrica, Namibia, Angola, la República Democrática del Congo, la República del Congo, Camerún, Nigeria, Togo, Ghana, Costa de Marfil, Cabo Verde, las Islas Canarias, Portugal y Reino Unido. Los aterrizajes en Namibia, la DRC, República del Congo y Togo proporcionarán las primeras conexiones directas para estos países dentro de la red mundial de cable submarino.
Las redes submarinas de Alcatel-Lucent se han contratado para suministrar los 14.000 kilómetros de cable del sistema con los puntos de aterrizaje asociados, que se espera estén en servicio para el año 2011.
Con un coste de cerca de 600 millones de dólares estadounidenses, el proyecto ha reunido a una multitud de naciones y a algunos de los desarrolladores de telecomunicaciones más influyentes del mundo, en un esfuerzo conjunto por utilizar la tecnología de última generación para enlazar a más personas de forma más eficaz que nunca antes.
El West Africa Cable System representa una destacada inversión de infraestructura de telecomunicaciones a través de un esfuerzo conjunto para diferentes operadores de Africa y de todo el mundo, y habrá ampliado la capacidad para prestar servicio a las necesidades de conectividad internacionales de la región durante los próximos años.
Las compañías de telecomunicaciones que han firmado el acuerdo de construcción y mantenimiento WACS incluyen Angola Telecom, Broadband Infraco, Cable & Wireless, MTN, Telecom Namibia, Portugal Telecom, Sotelco, Tata Communications, Telkom SA, Togo Telecom y Vodacom.
El WACS proporcionará a Africa una conectividad más rápida y mejorada para Europa y el mundo con tarifas más baratas; consiguiendo unos ahorros que pasarán a los clientes.
"Estamos muy contentos en participar en el West Africa Cable System. La inversión es otro paso para que Tata Communications mejore sus capacidades dentro del mercado de Africa, y mejorará nuestras proposiciones de servicios junto a nuestro socio Neotel en lo que respecta a proporcionar una diversidad añadida para Sudáfrica", comentó Byron Clatterbuck, vicepresidente de los servicios mundiales de transmisión para Tata Communications.
Acerca de Tata Communications
Tata Communications, un miembro de Tata Group por valor de 62.500 millones de dólares, en un proveedor mundial líder de un nuevo mundo de comunicaciones. El líder en comunicaciones en mercados emergentes mejora las capacidades de sus soluciones avanzadas y experiencia de dominio en su red mundial y panindia para ofrecer soluciones gestionadas a empresas multinacionales e indias, proveedores de servicio y consumidores indios.
La gama de servicios de Tata Communications incluye transmisión IP, voz convergente, movilidad, conectividad de red gestionada, alojamiento y almacenamiento, seguridad gestionada, colaboración gestionada y transformación empresarial para servicios de banda ancha y de contenido para consumidores indios. La Tata Global Network abarca una de las redes de cable submarinas más avanzadas y grandes del mundo, una red IP de nivel 1, con conectividad a más de 200 países en 300 PoP, y más de un millón de pies cuadrados de centro de datos e instalaciones de co-localización.
La profundidad y alcance del mercado emergente de Tata Communications incluye una red medular de fibra nacional y acceso a la red en más de 60 ciudades y 125 PoP en la India, inversiones estratégicas en el operador de servicios convergentes sudafricano, Neotel, Sri Lanka y Nepal y, sujeto a la cumplimentación de las condiciones precedentes, una propiedad del 50% en China Enterprise Communications (CEC) proporcionando cobertura VPN total nacional en China.
Atendiendo a sus clientes desde sus oficinas en más de 80 ciudades de 40 países, Tata Communications es el número uno en el operador de voz de venta al por mayor internacional y proveedor número uno de servicios de datos empresariales y de Internet a larga distancia en la India, la compañía fue nombrada "Mejor operador al por mayor" en los World Communications Awards en 2006, "Mejor proveedor mayorista panasiático" en los Capacity Magazine Global Wholesale Telecommunications Awards 2006 y 2007 y recibió el premio al "Mejor progreso en mercados emergentes", en los Mobile Communication Awards de 2008.
Tata Communications Limited, junto a sus filiales mundiales (Tata Communications), cotiza en la Bolsa de Valores de Bombay y la Bolsa de Valores nacional de la India y sus ADR cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: TCL).
Declaraciones prospectivas
(CONTINUA)