
La media de ocupación de Extremadura está en torno al 86% y hay ciudades como Cáceres, Plasencia y Mérida que superan el 90% de ocupación, el número de pernoctaciones también aumenta, y ya son 3.3 noches por turista, según adelantó el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González.
"Extremadura es un lugar maravilloso para disfrutar de la Semana Santa" destacaba el portavoz, quien afirmaba que la región tiene con dos Fiestas de Interés Turístico Internacional, como son Cáceres y Mérida pero a las que se suman varias Fiestas de Interés Turístico Nacional, como Badajoz, Jerez de los Caballeros o Oliva con su Pasión Viviente.
Estos buenos datos son muy positivos para el turismo, para la economía, para el empleo y para la imagen de marca de Extremadura, que se "ha consolidado como uno de los destinos turísticos de interior más sólidos", afirmaba Juan Antonio González.
El Portavoz afirmaba que la Junta de Extremadura seguirá trabajando por el turismo en la región, quieren llegar al 8% del PIB, llegar a los 2,5 millones de viajeros a la creación de 30.000 puestos de trabajo, así como aumentar el número de viajeros, y todo ello no tiene duda afirmó de que se conseguirá porque está Semana Santa está siendo un punto de inflexión en la región.