Economía

Chaves dice que es el resultado de "una chapuza" y que "lo triste" es la no asunción de responsabilidades políticas

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro Política Territorial, Manuel Chaves, lamentó hoy la "tragedia" que están atravesando los familiares afectados por las identificaciones erróneas de 30 víctimas del accidente del Yak-42 y criticó que es el resultado de "una gran irresponsabilidad y una chapuza, simplemente, por celebrar un solemne funeral", que se podía haber retrasado, dijo, hasta la correcta identificación de los cuerpos.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

"Lo triste del caso es que nadie ha querido asumir las responsabilidades políticas como consecuencia de esa ineficiencia por parte del Gobierno", reprobó Chaves en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press."Espero y confío en que la Justicia, efectivamente, haga justicia", sentenció.

En este sentido, el vicepresidente tercero dijo entender "perfectamente" a los familiares de las víctimas que esperan a que este asunto se esclarezca lo antes posible. Hoy se ha reanudado el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional por la identificación errónea de 30 de las 62 víctimas del accidente aéreo, con la declaración de tres médicos turcos que participaron en las autopsias y las pruebas de ADN que se realizaron tras la catástrofe.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky