Economía

Solbes confía en que enmiendas parciales mantengan PGE equilibrados

Madrid, 11 dic (EFECOM).- El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, mostró su confianza en que el debate en el Senado de las enmiendas parciales al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2007 genere un texto "equilibrado" en sus diferentes partidas.

En declaraciones a los periodistas tras asistir al debate de los PGE para 2007 en el Senado, Solbes señaló que le gustaría que las nuevas asignaciones que pacten los grupos con las diferentes enmiendas "a diferencia de lo que ocurrió el año pasado no se imputen a la sección 31 (la relativa a gastos de diversos ministerios) sino que se tome una decisión de dónde se quiere reducir el gasto para que el presupuesto se mantenga equilibrado".

El vicepresidente segundo admitió que el debate de las 3.662 enmiendas parciales, que se inicia mañana, "será complejo" y contará "con bastantes enmiendas aprobadas", al igual que sucedió el pasado año con los presupuestos para 2006.

En cuanto a las perspectivas de crecimiento económico, Solbes declaró que no descarta que la economía española registre un crecimiento del 3,8 por ciento para el conjunto de este ejercicio, para lo cual se necesitaría un avance del 3,9 por ciento en el último trimestre del año, según el secretario de Estado de Economía, David Vegara.

"Algunos indicadores del mes de noviembre nos dan un buen comportamiento y nos hacen pensar que (el crecimiento del cuarto trimestre) podría ser algo superior" al 3,8 por ciento registrado entre julio y septiembre, añadió. EFECOM

ecm/pamp/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky