Economía

Economía/Motor.- General Motors llama a revisión 1,5 millones de coches en EEUU por posibles cortocircuitos en el motor

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 14 (EUROPA PRESS)

El consorcio automovilístico General Motors ha llamado a revisión en Estados Unidos aproximadamente 1,5 millones de vehículos de sus marcas Chevrolet, Buick, Oldsmobile y Pontiac fabricados entre 1997 y 2003 por un problema en el motor, según un informe remitido a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) que recoge el 'CNNMoney.com'.

La NHTSA señaló que están envueltos en esta llamada a revisión todos algunos modelos de dichas firmas fabricados entre 1997 y 2003 que monten el motor de gasolina de 3.8 litros V6. Asimismo, dicho organismo señala que este defecto en el motor puede provocar un incendio.

Este defecto se produce por las posibles pérdidas de aceite que pueden caer sobre el colector de salida de gases durante frenadas bruscas. Este colector se encuentra normalmente a altas temperaturas por lo que puede arder y provocar un incendio en el vehículo.

Ante esta situación, el consorcio General Motors ha llamado a revisión todas las unidades que pueden estar afectadas para sustituir, sin coste alguno para el cliente, las piezas defectuosas. Los propietarios de los vehículos involucrados recibirán en el plazo de un mes una notificación por parte de la compañía con todos los detalles de esta campaña.

Entre los modelos envueltos en esta operación se encuentran los Buick Regal fabricados entre 1997 y 2003, así como los Chevrolet Lumina, Monte Carlo e Impala de entre 1998 y 2003, los Oldsmobile Intrigues de entre 1998 y 1999 y los Pontiac Grand Prix producidos entre 1997 y 2003.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky