MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El 51 por ciento de los mensajes personales ya se envía a través del móvil, según revela el estudio 'Global Telecoms Insights' elaborado por la agencia de investigación de mercados y opinión TNS.
Actualmente, los mensajes personales representan el 78 por ciento del total de mensajes enviados en España, frente al 22 por ciento que tienen relación con el trabajo de la persona que lo envía.
Además de los tradicionales SMS -- tres de cada diez enviados--, los 'e-mails' desde el móvil ganan terreno y se aúpan hasta la tercera posición en las preferencias de mensajería personal de los españoles con una cuota del 13,5 por ciento. Otras opciones también ofrecidas por los móviles, los MMS y la mensajería instantánea, con dos de cada diez mensajes enviados, completan el conjunto de alternativas para comunicarse en movilidad.
El ordenador concentra en estos momentos un 49 por ciento de la cuota de esta mensajería. La opción más difundida de mensajería personal aún es el correo electrónico desde el PC --45, 1 por ciento-- y la mensajería instantánea desde el PC recoge un 3,8 por ciento.
Aunque el estudio pone de manifiesto que enviar los 'e-mails' desde el ordenador es la opción más popular, algo está cambiando también en los países desarrollados. En Japón, por ejemplo, cuatro de cada diez correos electrónicos se envían desde un dispositivo móvil y en Estados Unidos, siete de cada diez personas que envían 'e-mails' a través de su móvil lo hacen cada día, en comparación con la media de cuatro de cada diez que lo hacen en el resto del mundo.
Por otro lado, según explicó el director internacional del estudio, Sam Curtis, mientras que en los países desarrollados los móviles están arañando poco a poco cuota de mercado a las líneas fijas, "en los mercados emergentes, como La India, es más probable que los consumidores se inicien directamente usando mensajería a través del móvil".