Economía

Economía/Macro.- Zapatero marca como objetivo llegar "en pocas semanas" a un acuerdo "definitivo" de financiación

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy, ante su grupo parlamentario con el que se reunió en el Congreso, que se ha marcado entre los objetivos prioritarios llegar "en pocas semanas" a un acuerdo "definitivo" de financiación autonómica.

Tras realizar un repaso de la situación económica y de la agenda internacional que ha tenido durante estas últimas semanas y comprometerse a consolidar el "papel de España en el mundo", Zapatero afirmó que tiene también otros objetivos "fundamentales" para "fortalecer el Estado de las autonomías, el avance democrático, los derechos de los ciudadanos y la democratización de la sociedad".

Así, entre los "objetivos prioritarios" del Gobierno y que también, dijo, "van a ser en gran medida del grupo parlamentario", citó la necesidad de "llegar en las próximas semanas, en pocas semanas a un acuerdo definitivo de reforma del modelo de financiación autonómica para mejorar la financiación de las CC.AA.".

En este sentido, explicó que se dan las mejores "condiciones para ello" y añadió que hay que culminarlo en la "lógica reforma de la Ley Orgánica de Financiación de CC.AA.". Junto con este objetivo, fijó la reforma de la financiación local a medio plazo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky