BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)
Fortis Bank, la entidad que agrupa los antiguos activos bancarios belgas de Fortis en manos del Estado belga y en proceso de ser vendida a BNP Paribas, confirmó hoy que las pérdidas en 2008 alcanzaron los 20.600 millones de euros, debido en gran medida a la adquisición y posterior cesión de los activos de ABN Amro.
"Los resultados adversos se deben principalmente a los efectos de la adquisición de ABN Amro en 2007 y la posterior desinversión en 2008, a las provisiones adicionales en la cartera de crédito estructurado, así como a las repercusiones de la crisis económica en el mercado", indicó la entidad en un comunicado.
Asimismo, FORTIS <:FORB.BR:>(FORA.AM)precisó que las diferencias respecto a las previsiones adelantadas en enero se deben especialmente a los cambios en el tratamiento contable de parte de la cartera de crédito estructurado que será vendida a Royal Park Investments, lo que ha provocado depreciaciones adicionales por importe de 550 millones de euros.
Por otro lado, la entidad informó de que su ratio de solvencia Tier 1 se mantenía el pasado 31 de diciembre por encima de los mínimos exigidos, al alcanzar el 10,7%.
El consejero delegado de Fortis Bank, Filip Dierckx, reconoció que 2008 representó un año "muy decepcionante" para la entidad y pronosticó que 2009 será otro año "desafiante" para Fortis, puesto que las turbulencias del mercado están "lejos de ser superadas".