Economía

Economía/Finanzas.- Fortis Bank perdió 20.600 millones en 2008 afectado por la depreciación de los activos de ABN Amro

BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)

Fortis Bank, la entidad que agrupa los antiguos activos bancarios belgas de Fortis en manos del Estado belga y en proceso de ser vendida a BNP Paribas, confirmó hoy que las pérdidas en 2008 alcanzaron los 20.600 millones de euros, debido en gran medida a la adquisición y posterior cesión de los activos de ABN Amro.

"Los resultados adversos se deben principalmente a los efectos de la adquisición de ABN Amro en 2007 y la posterior desinversión en 2008, a las provisiones adicionales en la cartera de crédito estructurado, así como a las repercusiones de la crisis económica en el mercado", indicó la entidad en un comunicado.

Asimismo, FORTIS <:FORB.BR:>(FORA.AM)precisó que las diferencias respecto a las previsiones adelantadas en enero se deben especialmente a los cambios en el tratamiento contable de parte de la cartera de crédito estructurado que será vendida a Royal Park Investments, lo que ha provocado depreciaciones adicionales por importe de 550 millones de euros.

Por otro lado, la entidad informó de que su ratio de solvencia Tier 1 se mantenía el pasado 31 de diciembre por encima de los mínimos exigidos, al alcanzar el 10,7%.

El consejero delegado de Fortis Bank, Filip Dierckx, reconoció que 2008 representó un año "muy decepcionante" para la entidad y pronosticó que 2009 será otro año "desafiante" para Fortis, puesto que las turbulencias del mercado están "lejos de ser superadas".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky