BOMBAY, 13 (EUROPA PRESS)
El grupo tecnológico indio Tech Mahindra se ha impuesto en la subasta para hacerse con el control del grupo de servicios informáticos Satyam Computers, que protagonizó a principios de año el mayor fraude de la historia empresarial india.
De este modo, Tech Mahindra se comprometió a comprar un 31% de Satyam a un precio de 58 rupias por acción, lo que eleva el montante de la operación hasta los 17.570 millones de rupias (unos 267 millones de euros) y supone una prima del 23% sobre el precio de cierre de las acciones del grupo de servicios informáticos el pasado 9 de abril.
Tech Mahindra deberá depositar ante las autoridades las cantidades acordadas antes del 21 de abril, puesto que en el caso de no satisfacer este requisito se tomaría en cuenta la siguiente oferta más alta presentada en la subasta.
Asimismo, la compañía deberá lanzar una oferta de compra sobre al menos un 20% adicional de Satyam, con lo que elevaría su participación al 51% de la empresa, a 58 rupias por acción.
A principios de enero, el presidente de Satyam, Ramalinga Raju, presentó su dimisión tras admitir que durante los últimos años había "inflado" los resultados de la firma en más de 1.000 millones de dólares (758 millones de euros).