
Madrid, 11 abr (EFE).- La Comunidad de Madrid va a poner en marcha una nueva edición de los cursos para emprendedores, que en 2009 incluirá 330 acciones formativas sobre creación de empresas y habilidades empresariales de las que se beneficiarán cerca de 3.000 madrileños.
Según ha informado hoy el Gobierno regional, los 330 cursos contarán con 160 jornadas de creación de empresas dirigidas a desempleados, empleados por cuanta ajena y estudiantes de Formación Profesional, Bachillerato o universitarios de los últimos cursos, con el objetivo de fomentar la cultura empresarial y trasmitir la idea del autoempleo como salida profesional.
Los asistentes a estas jornadas recibirán nociones básicas del plan de negocio y conocerán iniciativas de emprendedores que han tenido éxito.
Muchas de las personas que pasen por estas jornadas participarán posteriormente en alguno de los 130 cursos de creación de empresas, la mitad de los cuales están especialmente dirigidos al autoempleo de autónomos.
En ambos casos se trata de acciones prácticas, ya que desde el principio los alumnos elaborarán un Plan de Empresa siguiendo su propia idea de negocio.
También se desarrollarán 40 cursos específicos de habilidades empresariales, que permitirán al emprendedor adquirir aquellos conocimientos que necesita para reforzar sus puntos débiles y conseguir llevar a cabo con éxito su proyecto.
Así, se impartirán clases sobre creatividad y comunicación empresarial -para generar ideas innovadoras y dar a conocer correctamente un negocio a los medios de comunicación-, contabilidad, plan económico-financiero, fiscalidad y régimen jurídico de la empresa, que aportan nociones básicas para facilitar la dirección del proyecto.
Los cursos para emprendedores que se celebraron en 2008 contaron con la participación de 2.400 personas.