STUTTGART (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)
Mercedes-Benz Cars, la división de Daimler que comprende las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach y AMG, vendió en todo el mundo 110.400 coches durante el pasado mes de marzo, lo que supone una disminución del 16% respecto al mismo mes de 2008, informó hoy la empresa.
En el primer trimestre del año, las ventas mundiales de Mercedes-Benz Cars se situaron en 244.800 unidades, lo que se traduce en una reducción del 23,2% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
La empresa destacó que, pese a la adversa situación económica, sus entregas crecieron en marzo respecto al mes anterior. Además, Mercedes-Benz Cars incrementó también el número de pedidos en comparación con los registrados en enero y febrero.
El vicepresidente de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Cars, Klaus Maier, destacó que la marca de la estrella ha recibido 50.000 pedidos para la nueva Clase E, duplicando la cifra contabilizada en el primer trimestre de 2008.
Por marcas, las entregas mundiales de Mercedes-Benz totalizaron 98.500 unidades en marzo, un 17,5% menos, y acumulan un retroceso del 25,4% en los tres primeros meses del año, con un total de 216.000 unidades.
De su lado, la firma Smart comercializó 11.900 coches en todo el mundo durante el pasado mes de marzo, un 1,8% menos, mientras que sus matriculaciones en el primer trimestre se mantienen estables con 28.800 unidades (-0,5%).
Por áreas geográficas, en los tres primeros meses la división redujo sus ventas un 25,2% en Europa occidental, un 26% en Estados Unidos y un 12,2% en la región de Asia-Pacífico. En China, las entregas crecieron un 22,5%.