MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Banco Santander está sondeando el mercado para la emisión de bonos sin aval del Estado, ya que la entidad no necesita recurrir a los avales públicos para realizar este tipo de operaciones, aunque aún no ha concretado la emisión.
El banco que preside Emilio Botín estudia a menudo el mercado para realizar alguna emisión si considera que el precio es razonable, pero de momento no ha cerrado ninguna. Al tratarse sólo de un "sondeo" el importe de la emisión y el plazo no están detallados y dependerá de la demanda del mercado.
El banco no ha acudido hasta ahora a ninguna de las medida puestas en marcha por el Gobierno, entre ellas, la emisión con aval del Tesoro, a la que sí han accedido ya numerosas entidades, principalmente, cajas de ahorros.
Las últimas emisiones realizadas se han hecho en el marco de esta ayuda y en conjunto se han puesto en el mercado más de 10.000 millones de euros. Las más recientes han sido las anunciadas por Caixa Galicia y Caja Madrid la pasada semana por importe de 1.250 y 2.500 millones de euros, respectivamente.