Economía

Economía.-Caja Mediterráneo concede casi un tercio de los fondos de la línea ICO Liquidez para pymes a nivel nacional

ALICANTE, 6 (EUROPA PRESS)

Caja Mediterráneo aprobó, durante el primer trimestre de 2009, un total de 8.554 operaciones crediticias para empresas y autónomos con un volumen superior a los 521 millones de euros, a través de las Líneas ICO de Financiación, lo que supone un 12% del total dispuesto por ICO a nivel nacional. Asimismo CAM ha puesto en circulación el 30% --casi un tercio-- del total de fondos dispuestos por el Instituto de Crédito Oficial para la Línea ICO Liquidez, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

Hasta el 31 de marzo CAM formalizó 3.892 operaciones a través de ICO Liquidez por un importe de 477,3 millones de euros y cuenta ya con una demanda de otros 130 millones de euros pendientes de algún trámite para poder formalizarse. La Línea ICO Liquidez, de nueva creación, es una nueva modalidad de crédito creada por el Instituto de Crédito Oficial para financiar circulante a corto plazo y en condiciones favorables a pymes y autónomos, en colaboración con las entidades financieras, que aportan el 50% de la línea.

La cuota de mercado de CAM en el territorio nacional es del 3,3%, por lo que destaca "el esfuerzo realizado para alcanzar el 30% de cuota de intermediación en la Línea ICO Liquidez y el 12% en el conjunto de Líneas ICO a Empresas".

HIPOTECA SOLUCION 100

Por otro lado, Caja Mediterráneo negocia con clientes particulares "las mejores alternativas para estabilizar su situación económica". Para ello cuenta con un producto específico, la Hipoteca Solución 100, producto de reestructuración de deuda que permite a los clientes particulares reducir la cuota actual de su préstamo hipotecario hasta un 50%, durante un plazo máximo de 3 años.

Desde principios de año, CAM ha dado soluciones a más de 5.000 clientes a través de su Hipoteca 100, un producto que surge como respuesta a los clientes que, teniendo voluntad de pago, han visto sensiblemente reducidos sus ingresos debido a la actual coyuntura económica y tienen dificultades para hacer frente a los compromisos ya adquiridos con la entidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky