TALAVERA (TOLEDO), 6 (EUROPA PRESS)
Empresarios afectados por los impagos de la constructora DHO se concentraron hoy frente a las puertas de la oficina principal de Caja Castilla La Mancha (CCM) de Talavera de la Reina (Toledo).
En declaraciones a los medios, su abogado, David López, explicó que los empresarios reivindican el pago de facturas pendientes correspondientes a las obras del Centro de Salud Talavera V y de 66 viviendas de protección oficial en la zona de la Algodonera.
Asimismo, por lo que respecta a las obras del centro de salud, López precisó que "la cantidad retenida se va a poner a disposición del juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, por lo que habrá que estudiar la posibilidad de ejercitar acciones legales".
En cuanto a las viviendas, el importe impagado "no llega al 20% de la deuda alcanzada por DHO, por lo que no hay más solución que ir al concurso de acreedores", apostilló.
En cuanto al estado de ambas obras, recordó que hay una empresa concesionaria para poner fin al centro de salud, TAO Talleres de Arquitectura y Obras y que, a fecha de hoy, sigue sin conocerse el nombre de la empresa que terminará las viviendas de La Algodonera.