MADRID, 3 (SERVIMEDIA) El Índice General de Producción Industrial (IPI) registró un descenso del 23,9% durante el pasado mes de febrero con respecto a igual mes del ejercicio anterior, si bien descontando los efectos de calendario, la variación fue del - 22%.
Según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en febrero del año pasado la producción industrial avanzaba a un ritmo del 3,8%.
Las tasas de variación respecto al mismo mes del año anterior han sido de un -13,5% para los Bienes de consumo (un -33,1% para los Bienes de consumo duradero y un -10% para los Bienes de consumo no duraderos), un -32,2% para los Bienes de equipo, un -31,7% para los Bienes intermedios y un -9,6% para la Energía.
Descontando los efectos de calendario, estas tasas interanuales pueden estimarse en un -11% para los Bienes de consumo (un -29,7% para los Bienes de consumo duradero y un - 7,7% para los Bienes de consumo no duradero), un -30,2% para los Bienes de equipo, un -29,6% para los Bienes intermedios y un -9% para la Energía.
Si se analizan los dos primeros meses del ejercicio, los datos muestran que la tasa media del IPI descendió un 24,1%.
Descontando los efectos de calendario, esta tasa media descendió un 21,5%.
(SERVIMEDIA) 03-ABR-2009 GFM