NUEVA YORK, 2 (EUROPA PRESS)
Mercedes-Benz Cars, la división del consorcio Daimler que incluye las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach y AMG, vendió 45.171 vehículos en el mercado estadounidense durante el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 26% frente a las 61.123 unidades del mismo mes de 2008, informó hoy la compañía.
La corporación teutona matriculó 17.348 unidades en Estados Unidos durante el pasado mes de marzo, lo que se traduce en un retroceso del 23% en comparación con los datos de ventas de la compañía en el mismo mes de 2008.
Por marcas, Mercedes-Benz comercializó 40.234 vehículos en el mercado estadounidense en el primer trimestre, lo que representa una caída del 30%, mientras que en marzo entregó 15.602 unidades, un 25% menos.
Smart, por su parte, alcanzó un volumen de ventas de 4.937 unidades en los tres primeros meses del año en Estados Unidos, lo que se traduce en un incremento del 42% (Smart inició sus ventas en este mercado a mediados de enero de 2008). En marzo, la firma vendió 1.746 unidades, un 1% más.