MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La nueva cúpula de Endesa ha acudido esta mañana a la sede de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) a explicar al regulador energético los planes de inversión de la compañía para los próximos años, indicaron a Europa Press en fuentes del sector.
A la reunión con el regulador han asistido el nuevo presidente de la eléctrica, Borja Prado, el vicepresidente y primer ejecutivo, Andrea Brentan, y el consejero delegado, Rafael Miranda.
El organismo presidido por María Teresa Costa recibe de esta forma información de primera mano acerca del nuevo plan estratégico de ENDESA (ELE.MC)para el periodo 2009-2013, en el que se reservan inversiones de 13.500 millones, casi la mitad de los 24.400 millones del plan anterior.
A comienzos de mes, Miranda explicó durante la presentación del plan de Enel, que coincidió con el de Endesa, que el recorte en las inversiones se debe al cambio de escenario provocado por la crisis y a que en el anterior plan se incluía una partida de adquisiciones que ahora no aparece.
'Cinco Días', que adelanta la celebración de la reunión de hoy, explica que el grupo italiano, que recientemente elevó al 92% su participación en Endesa, deberá proporcionar por escrito en el plazo de diez días información amplia y detallada sobre el reparto de inversiones en electricidad y gas.
El pasado 24 de marzo, el regulador ya realizó un requerimiento a Endesa para que explicara el recorte. Enel deberá especificar cómo afecta su nuevo plan a las actividades españolas de la electricidad, el gas, la planificación energética y el informe marco, entre otras.