TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, afirmó hoy que la "irresponsable campaña" emprendida por algunos dirigentes del Partido Popular contribuyó al aumento del "desgaste" y de los problemas de liquidez de Caja Castilla La Mancha (CCM).
Al tiempo, apuntó a que la responsabilidad de los hechos acaecidos en la entidad es "común y compartida", recordando la presencia en todos los órganos de decisión de consejeros designados a propuesta del PP que respaldaron los acuerdos por unanimidad.
Durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, en la que comparece a petición propia para informar sobre la situación en CCM, y arropada por miembros del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, encabezados por su presidente, José María Barreda, Araújo insistió en la información aportada por el Banco de España tras la intervención, que afirma que la caja es solvente y con patrimonio positivo.
No obstante, destacó que la caja ha sufrido las consecuencias de una crisis financiera internacional agravada por estas "tensiones y una crisis de confianza" que atribuyó a algunos dirigentes del PP, que hicieron que aumentara su "desgaste".
También realizó un repaso por las competencias de la Junta en la supervisión de algunos acuerdos de las cajas de ahorro, argumentando, en base a jurisprudencia, que es al Banco de España a quien corresponde la inspección.
Por último, insistió en enviar un mensaje de tranquilidad a clientes e impositores al tiempo que destacó la "profesionalidad" de sus trabajadores, algunos de los cuales acudieron a la sesión plenaria, reconociendo su "esfuerzo" y comprometiendo la acción de la Junta en la defensa de sus intereses.
((Habrá ampliación))