LISBOA, 1 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
La aerolínea portuguesa TAP va a retomar el proceso de venta de la operadora de 'handling' Groundforce y a este respecto ha lanzado un concurso destinado a seleccionar un banco de inversión que tendrá la misión de vender el 50,1% del capital de esa empresa, tanto en el mercado luso como en el internacional, anunció la compañía aérea.
Esta iniciativa surge después de que en el último año TAP no haya logrado encontrar ningún comprador para Groundforce, debido a "las dificultades del mercado por la actual crisis económica", justifica la aerolínea.
Groundforce vivió momentos conflictivos, que acabaron con la ruptura de los dos principales accionistas de la empresa, TAP y la española Globalia, que salió del capital de la operadora de 'handling' en marzo de 2008 al vender por 31,6 millones de euros su 50,1% al consorcio de bancos integrado por BIG, Banif y Banco Invest.
Ahora, la propiedad de esa participación ha vuelto a manos de TAP, que pagó la misma cantidad que el consorcio de bancos. Sin embargo, la compañía lusa transfirió el control de la gestión de Groundforce a una empresa independiente, Europartners, con autorización de la Autoridad Nacional de la Competencia.