OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)
Los impositores de la Caja de Ahorros de Asturias (Cajastur) renovarán parcialmente sus representantes el próximo día 16 de abril. Para ello, ha sido convocada para ese día la junta general de impositores a las 16.00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural Cajastur (Oviedo), según consta en el acuerdo del consejo de administración de la entidad adoptado este lunes.
En esa reunión está previsto que se renueven seis vocales titulares y seis suplentes del consejo de administración para un periodo de mandato que concluirá en la renovación parcial prevista estatutariamente para 2015. También serán elegidos seis vocales suplentes del Consejo de Administración para el periodo que va hasta 2012.
Por último, serán elegidos tres miembros titulares y tres suplentes de al Comisión de Control, para un periodo de mandato que concluirá en la renovación parcial prevista para 2015. Las candidaturas pueden presentarse desde hoy, y hasta el 7 de abril, en cualquier oficina, reuniendo los requisitos que marca el Reglamento Regulador del Sistema de Composición de los Organos de Gobierno de Caja de Ahorros de Asturias.
El orden del día de la Junta General de Impositores del 16 de abril comenzará con la constitución de la misma, seguida de la intervención de los candidatos de las propuestas, la constitución de la mesa electoral, las votaciones para la elección de puestos vacantes, y el nombramiento de interventores para suscribir el acta.
La representación en Cajastur está compuesta por un 23% de las entidades fundadoras, Junta General y Ayuntamiento de Gijón, un 27% de corporaciones municipales, un 40% de los impositores y un 10% de los trabajadores.