VITORIA, 1 (EUROPA PRESS)
La planta de Mercedes Benz de Vitoria trabajará siete días en abril y otros nueve en mayo, con lo que se prevé que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de 70 días aprobado por la empresa, se consuma el próximo mes de noviembre, según informó hoy a Europa Press el miembro del comité de empresa, Pedro Rodríguez.
Desde CC.OO., Rodríguez explicó que el Comité de empresa se reunión ayer con la dirección de la planta de vehículos que informó de que el número de pedidos se encuentra "estable", aunque la previsión inicial de pedidos, que se fijaba en 72.000, se ha reducido a 57.200 vehículos.
Asimismo, recordó que el expediente de regulación de empleo temporal pactado con la mayoría sindical el pasado mes de enero, permite que los operarios dejen de trabajar hasta 70 días a lo largo de este año, y detalló que la planta abrirá un total de siete días en el mes de abril y otros nueve en mayo.
Al respecto, avanzó que la empresa calcula que el ERE, que ya se ha comenzado a aplicar, consuma todos los días en el próximo mes de noviembre. Por ello, afirmó que tras las vacaciones de verano si la cartera de pedidos continúa en esta situación, deberán negociar una solución que "podría pasar por otro ERE". "La empresa ha dicho que hasta después de vacaciones no se va a hablar de nada, porque no se sabe qué va a pasar", reiteró.